Locales

Hace 1 meses

Comas: intervienen a 25 presuntos extorsionadores dedicados al préstamo ‘gota a gota’

Además, la policía allanó tres inmuebles que servían como ‘búnker’ a estos criminales, que estarían detrás de las extorsiones a pequeños empresarios y emprendedores.




Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a 25 presuntos delincuentes que integrarían una organización criminal dedicada a la extorsión bajo la modalidad del préstamo ‘gota a gota’ en el distrito de Comas.

Según informó el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, se allanaron tres departamentos en Lima Norte que servían como ‘búnker’ de esta banda delictiva, integrada por ciudadanos venezolanos y colombianos.

“Hemos encontrado armas de fuego, explosivos caseros y abundante dinero. También son tres departamentos intervenidos. En uno se ha encontrado cerca de 15 a 20 mil soles, son dinero en diferentes denominaciones, en monedas y en billetes”, sostuvo.

ACABARON EN LA DIRINCRI

Los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) para las diligencias de ley. No se descarta que estos sujetos estén detrás de amenazas a pequeños empresarios.


También te puede interesar:

DENGUE