Locales

Hace 2 meses

Jorge Angulo: excomandante general de la PNP apela fallo judicial que impide su restitución en el cargo

Recurso fue presentado al juez John Paredes, quien deberá determinar si "concede" dicho recurso, a fin de que sea remitido a una Sala Constitucional para que lo evalúe y emita una decisión final.




El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo apeló la resolución judicial que declaró "improcedente" su solicitud para ser restituido en ese cargo, del cual fue retirado a inicios de año por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

Expresó así su disconformidad con el fallo de la jueza Ana Osorio, del 01 de marzo, en la que determinó que "no se advierte que concurra de manera copulativa los elementos para disponer el otorgamiento de esta medida cautelar por lo que corresponde desestimar este recurso".

SALA CONSTITUCIONAL

La apelación fue presentada ante el despacho del juez John Paredes, quien deberá determinar si "concede" dicho recurso, a fin de que sea remitido a una Sala Constitucional de Lima para que lo evalúe en audiencia virtual y se emita una decisión final al respecto, informa RPP.

Con la medida cautelar, Ángulo Tejada pide se suspenda los efectos de la resolución que suscribió Dina Boluarte, el último 22 de enero, en la que por concluida su designación como comandante general de la PNP por diversos motivos, entre ellos la falta de efectividad durante los estados de emergencia contra la inseguridad ciudadana.


Temas Relacionados: ApelaciónJorge AnguloJuezPnpResolución JudicialRestitución

También te puede interesar:

DENGUE