Locales

Hace 2 meses

Accidente en el Jorge Chávez: Fiscalía dicta se continúe con investigación a implicados

Dicha medida incluye a los controladores que estuvieron en la torre de control y a los empleados de LAP que participaron en el ejercicio aeronáutico en el que murieron tres bomberos.

Foto referencial: Andina



La Fiscalía dictó la formalización y que se continúe la investigación contra los controladores de la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez y personal de LAP, que participaron en el ejercicio aeronáutico protagonizado por un avión de Latam y un camión de bomberos, en el que fallecieron tres hombres, el pasado 18 de noviembre de 2022.

Dicha medida incluye a Abraham Adrián Vega Mesías, Juan Enrique Salas Rivera, Paul Francisco Sánchez León, Carlos Francisco Peña Mendoza, Reynaldo Isaías Bravo Tejada, Marco Yurinelli Rodríguez Jerí, Sarita Estrella Alcántara Carty, Wilber David Ruiz de los Ríos y Juan Diego Izquierdo Escudero por la presunta comisión de delito culposo agravado en contra de los bomberos Ángel Torres García, Nicolás André Santa Gadea Morales y Manuel Hugo Villanueva Alarcón; según el diario El Comercio. 

Adicionalmente, solicitan incluir al proceso a Corpac y a LAP como terceros civilmente responsables, y que se dicte comparecencia con restricciones para todos los investigados.

INVESTIGACIONES

Como bien se recuerda, algunos meses después del accidente, la Fiscalía reveló que recibió videos sin audio sobre la tragedia que se reportó en la torre de control, a cargo de Corpac, antes, durante y después del choque. 

Tras este incidente, Jimmy Sotomayor, abogado de los bomberos, señaló que el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) sobre dicho accidente ha perdido valor y pidió que se reabra la investigación ante las nuevas pruebas.


También te puede interesar:

DENGUE