Locales

Hace 2 meses

¡De terror! Vecinos de SJL hallan cerca de 100 colas de perros dentro de bolsas de basura

La impactante escena fue descubierta por varios canes que comenzaron a abrirlas en busca de comida.

¡De terror! Vecinos de SJL hallan cerca de 100 colas de perros dentro de bolsas de basura

La impactante escena fue descubierta por varios canes que comenzaron a abrirlas en busca de comida.




Vecinos de San Juan de Lurigancho hicieron un macabro hallazgo en la avenida Jorge Basadre: encontraron varias bolsas de basura con colas de perros en su interior. La impactante escena fue descubierta por varios canes que comenzaron a abrirlas en busca de comida. Alarmados por lo que encontraron, los ciudadanos informaron de inmediato a las autoridades locales.

Una residente de la zona señaló que otras personas le habían mencionado que no era la primera vez que utilizaban ese lugar para desechar bolsas con restos de animales cerca al mercado San Gabriel. La preocupación de los moradores radica en la posibilidad de que estén comercializando la carne de estas mascotas y nadie esté alzando la voz por el bienestar de los perritos de la calle.

"Se hizo la denuncia pública en Facebook sobre el tema de haber encontrado las colitas ahí, aproximadamente unas 100. Esto fue el 28 de enero, cuando volví, ya no estaban, solo veía unas 8 y fui a hacer la denuncia a la comisaría.", mencionó una madre de familia a ATV Noticias.

LÍNEAS DE AYUDA

Recuerda que si deseas denunciar un caso de maltrato animal, puedes hacerlo a través del Ministerio del Interior de la siguiente manera:

Central Única de Denuncias: reporta el hecho de manera telefónica o virtual comunicándote a la línea 181 o escribiendo a denunciasmininter.gob.pe.
Reportar el caso a la PNP: Acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos tomen la denuncia. Es importante que presentes evidencia del maltrato y que identifiques el lugar donde ocurrió.
Servicio Forestal Nacional (Serfor): Llama a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirígete a la municipalidad de tu jurisdicción para reportar el caso.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalPerritosPerrosSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE