Locales

Hace 2 meses

Ministro Vásquez sobre el dengue: Los próximos meses serán los más duros que afrontaremos

El titular de Salud señaló que hasta el momento hay 31 364 casos acumulados de dengue, de los cuales están confirmados 17 965, además que 32 personas han muerto por esta enfermedad.

Foto Minsa



El ministro César Vásquez afirmó que, si bien hay un incremento de casos por el dengue en distintas ciudades del país, ello no ha significado un aumento de fallecidos por esta enfermedad. "En la fecha actual estamos terceros, no primeros como estábamos el año pasado (en nivel de mortalidad), indicó.

Resaltó que han tomado diversas medidas ante el dengue, por ejemplo, han capacitado al personal de salud en el primer nivel de atención para detectar el problema tempranamente, intensificarán su labor las brigadas de fumigación que entran a las casas y se organizarán campañas de información a la población.

RECURSOS A MUNICIPIOS

Además de utilizar drones para identificar lugares con agua estancada, que es donde se forman los criaderos para el zancudo transmisor del dengue. También transferirán recursos a los municipios a fin de estar preparados ante esta epidemia, declaró Vásquez Sánchez en amplia entrevista con RPP.

El titular de Salud señaló que hasta el momento hay 31 364 casos acumulados de dengue, de los cuales están confirmados 17 965, además que 32 personas han muerto por esta enfermedad. En ese sentido, indicó que los próximos meses serán los más duros que afrontaremos en esta pandemia

LISTA DE ESPERA

"Marzo y abril serán los meses más duros, hasta la quincena de abril por lo menos. (Sobre la vacuna) ya nosotros hemos enviado nuestro interés. Ya la OPS (Organización Panamericana de la Salud) nos tiene en la lista de espera, por lo menos aquí es un ente regulador más técnico", explicó. 


Temas Relacionados: César VásquezDengueFumigaciónInfectadosMedidasMinistro De SaludMuertos

También te puede interesar:

DENGUE