Locales

Hace 3 meses

Ministro Chávez: No permitiremos que malos elementos dañen institucionalidad de las Fuerzas Armadas

Titular de Defensa se refirió a una denuncia sobre la manipulación de 111 fusiles en el cuartel Barbones, informó que la detección de la falta de partes del armamento se realizó el 2021.

Foto La República



El ministro Jorge Chávez señaló categórico que desde el Poder Ejecutivo no se permitirá que malos elementos dañen la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, esto, ante reportajes que denunciaron irregularidades en el manejo del armamento dentro de la institución.

"Nuestra lucha desde el sector Defensa, por disposición de la señora presidenta de la República y del señor presidente del Consejo de Ministros, es frontal contra la corrupción. No se va a permitir que malos elementos que estén al margen de la ley y dañen la institucionalidad de las Fuerzas Armadas continúen un día más en la institución", declaró a Andina.

PROCURADURÍA DEL EJÉRCITO

En esa línea, con respecto a una reciente denuncia periodística sobre la manipulación de 111 fusiles en el cuartel Barbones, el titular de Defensa informó que la detección de la falta de partes del armamento e inicio de indagaciones de dicho caso se realizó en el año 2021.

“A partir del año 2021 se tomaron  las acciones administrativas y de investigación que han durado dos años, hasta el año 2023, y posteriormente el año 2023 se trasladó toda la información a la Procuraduría del Ejército del Perú quien a su vez ha puesto en conocimiento del fuero militar y de la Fiscalía de la Nación para tomar las acciones correspondientes”, finalizó.


Temas Relacionados: ArmasDenunciaFfaaInvestigaciónJorge ChavezMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE