Locales

Hace 3 meses

Congreso: piden crear comisión investigadora a fin de esclarecer declaraciones de Jaime Villanueva

Desde hace unos meses, el exasesor de la suspendida extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, declara ante la oficina de la fiscal suprema Delia Espinoza.




Esta mañana, el legislador Esdras Medina, del bloque Unidad y Diálogo,  presentó una moción para crear una comisión investigadora sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

Villanueva Barreto brinda declaraciones desde hace unos meses ante la oficina de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien lleva a cabo una investigación contra Patricia Benavides, acusada de presuntamente liderar una red criminal dentro del Ministerio Público.

GUSTAVO GORRITI

Entre otras cosas, el exasesor manifestó que el fiscal Rafael Vela intentó favorecer al expresidente Pedro Castillo en una investigación por presunto lavado de activos en 2021. Aseguro también que dicho representante del Ministerio Público se reunió con Vladimir Cerrón.

Asimismo,  sostuvo que el periodista Gustavo Gorriti, director del Instituto de Defensa Legal (IDL) habría controlado las investigaciones del caso Lava Jato, en la que es investigada Keiko Fujimori, entre otras afirmaciones que han desatado polémica en distintos sectores.


También te puede interesar:

DENGUE