Locales

Hace 3 meses

Lima es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2024-2025

La capital destaca con la presencia de restaurantes de calidad internacional, como es el caso de Central, considerado el mejor restaurante del mundo.

Foto: Perú21.



Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se realizó un evento en el stand de PromPerú donde la Academia Iberoamericana de Gastronomía nombró a la ciudad de Lima como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el periodo 2024 – 2025.

En este evento se realizó el traspaso de capitalidad de parte de los representantes de Puebla, que tuvo esta nominación para el periodo 2023-2024, a los representantes de Lima, entre los que figuran Hirka Roca Rey, que desde noviembre pasado es presidenta de la Academia Peruana de Gastronomía.

Perú destaca con su rica materia prima, así como la presencia de restaurantes de calidad internacional, como es el caso de Central, considerado el mejor restaurante del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants. Se espera que esta nominación permita impulsar el turismo de larga distancia y el comercio exterior de alimentos y bebidas de la región.

Entre los invitados destacó la presencia de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Carlos de Santiago, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otros.

IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN PERÚ

El ministro Mathews destacó la importancia de la gastronomía en nuestro país para el crecimiento del turismo nacional, una fuente de empleo que el año pasado, pese a las dificultades, ha generado un crecimiento del 25%.

En tanto, Roca Rey agradeció a la ciudad de Puebla y a la Academia Iberoamericana de Gastronomía y acotó que la ciudad de Lima, hace años, es uno de los destinos gastronómicos más representativos el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE