Locales

Hace 3 meses

Cercado de Lima: capturan a ‘Marcas’ implicados en robo de más de 52 mil soles

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima, explicó que los criminales fueron detenidos mientras intentaban huir. Hay un cuarto sujeto que habría escapado.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los miembros del serenazgo de Lima lograron la captura de una banda de ‘Marcas’ que había perpetrado un robo de más de 52 mil soles a trabajadores de una empresa de celulares. El incidente ocurrió cuando los empleados salían de un banco ubicado en el Centro Cívico, en el Cercado de Lima.

Gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Lima, se logró la captura de tres de los delincuentes implicados en este atraco millonario. Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del municipio de Lima, explicó que los criminales fueron detenidos mientras intentaban escapar en una motocicleta.

"Tres de ellos intentaban huir en una motocicleta con dirección al sur, tratando de ingresar a la Vía Expresa. Sin embargo, chocaron con un vehículo, y ahí es donde el personal policial y los serenos lograron su captura”, señaló.

Miranda también indicó que, según la información policial, durante este atraco estaba implicado un cuarto delincuente que logró fugarse antes de la llegada de las autoridades, llevándose consigo 10 mil soles del botín. "Hasta ahora, solo hemos logrado recuperar 42 mil soles", agregó.

"Los delincuentes capturados son de nacionalidad venezolana, y uno de ellos es de procedencia colombiana. Se presume que han estado operando en distintos lugares de la capital, utilizando la modalidad de marcas y manteniéndose cerca de los bancos para identificar a personas que retiran sumas importantes de dinero", destacó.

Finalmente, Miranda informó que el municipio de Lima está llevando a cabo diversas coordinaciones con la Policía Nacional, especialmente con personal de inteligencia, para implementar una vigilancia encubierta en centros comerciales e identidades bancarias. "El objetivo es identificar a delincuentes que realizan el marcaje de personas que retiran dinero", enfatizó. 


Temas Relacionados: Centro CívicoCercado De LimaLocalesMarcasPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE