Locales

Hace 3 meses

PROMPERÚ presenta la campaña internacional Perú Wow para impulsar el turismo en el país

La campaña apela a la expresión de asombro, sorpresa y emoción que genera el Perú en sus visitantes extranjeros.




La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó la campaña internacional Perú Wow en el marco de la participación peruana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid del 24 al 28 de enero.

Perú Wow apela a la expresión de asombro, sorpresa y emoción que genera el Perú en sus visitantes, que nos deja sin palabras y que provoca querer descubrir más de sus lugares, experiencias, cultura y gastronomía”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

La campaña Perú Wow tiene el objetivo de llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania mediante una estrategia integral. De esta manera, se busca fortalecer la imagen de nuestro país como un destino turístico diverso, único y que siempre sorprende.

Para ello, el video principal de la campaña que fue presentado en FITUR cuenta una historia ficticia de dos astronautas que, desde el espacio, observan los impresionantes paisajes y monumentos históricos que posee el Perú. De esta manera, maravillados, deciden viajar a nuestro país para vivir las experiencias únicas que el Perú ofrece a sus visitantes.

La campaña destaca los atractivos del Perú representados, por ejemplo, en Machupicchu, las islas flotantes de los Uros, Kuélap, Choquequirao, la Amazonía, la ciudad de Arequipa, el Centro Histórico de Lima, la catarata Gocta, entre muchos otros, así como experiencias como el turismo comunitario, gastronomía, aventura, entre muchas otras.

Cabe señalar que la promoción del turismo es una tarea prioritaria para impulsar la industria de viajes peruana. Se estima que, al 2024, más de un millón trescientos mil trabajadores dependan  directa e indirectamente del turismo.

Sobre FITUR

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se desarrolla cada año en Madrid (España) y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa, con gran repercusión en los medios de comunicación y con una destacada participación internacional. Por ello, FITUR brinda el marco perfecto para decirles a todos que el Perú es un destino que nunca deja de sorprender.

Por ello, dada la exposición que brinda FITUR, Perú cuenta en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona con pantallas digitales, así como con buses con la Marca Perú que recorren ambas ciudades. Además, la misma marca se luce en el Metro de Madrid, así como en las plazas de Santa Bárbara y de Alonso Martínez. 

Hay que destacar que España es un país prioritario para la promoción de Perú, porque representa el primer mercado emisor de turistas de Europa hacia nuestro país. Se espera que este 2024 se llegue a 125 mil visitantes españoles, es decir un 25% más que el 2023.

Campañas de promoción

En la primera parte del 2023, desde PROMPERÚ se impulsaron las campañas “Peru Now” y “Vuelve a Perú”. Luego, se ejecutaron tres campañas internacionales: “Quiero Perú ahora”, la gastronómica “El sabor que faltaba” y la de turismo de reuniones “Meaningful Meetings in Peru”.


Temas Relacionados: Comercio ExteriorFeriaInternacionalPromperúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE