Locales

Hace 3 meses

Premier Otárola: Delegados de la Comunidad Andina analizarán en Lima medidas contra el crimen

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros recalcó la importancia de la colaboración internacional para sumar esfuerzos y contribuir en la lucha contra el crimen transnacional.

Foto El Peruano



El premier Alberto Otárola informó  que la próxima reunión de cancilleres y ministros de seguridad de los países integrantes de la Comunidad Andina, que se desarrollará en Lima, permitirá tomar acuerdos para enfrentar el crimen transnacional en la región.

Asimismo, destacó que esta cita, impulsada por el Perú fue incluida en la declaración que el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores emitió la semana pasada respecto a los acontecimientos violentos en Ecuador. El encuentro será el 21 de enero.

“Debo recordar que el Perú fue el primer gobierno que expresó su solidaridad plena con el gobierno del presidente [Daniel] Noboa y el pueblo ecuatoriano, y su predisposición para apoyar a este hermano país en esta dura lucha contra el crimen transnacional y organizado”, señaló.

SUMAR ESFUERZOS

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recalcó también, en entrevista con el Diario El Peruano, la importancia de esta colaboración internacional para sumar esfuerzos y contribuir en la lucha contra el crimen transnacional.

“Esta reunión significará una colaboración y cooperación de los países por medio de nuestros sistemas de inteligencia, de nuestras fuerzas operativas, nuestra Policía y nuestras Fuerzas Armadas para ponernos a trabajar en la lucha común contra el crimen transnacional organizado”, agregó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCrimenEcuadorEstrategiaPnpViolencia

También te puede interesar:

DENGUE