Locales

Hace 3 meses

Jefe del INPE pide a las autoridades “implementar tecnología” para un mejor control en las cárceles

Asimismo, el funcionario señaló que nuestro país se encuentra muy lejos de vivir la crisis penitenciaria que se registra en Ecuador los últimos días.

Foto Andina



Javier Llaque, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), consideró importante que el Gobierno instale nueva tecnología en todas las prisiones, debido a los constantes problemas que tienen los agentes al momento de ejecutar la  revisión por la cantidad de internos y visitantes.

“Somos vulnerables y no lo negamos. No estamos con la capacidad de algunos aparatos electrónicos que son necesarios en toda revisión. Solo un ejemplo: Penal de Lurigancho, casi 10 mil internos, el día de visitas más o menos 2 500 personas. ¿Cuántos revisan? 10”, señaló el funcionario.

“Cada uno tiene que revisar a 250 personas manualmente. Instalar tecnología no baja de seis millones de soles. Nuestras autoridades tienen que implementar para evitar lo que ocurre en otros países, tiene que invertir en tecnología", agregó en el programa 'Punto Final'.

CRISIS EN ECUADOR

Finalmente, Llaque Moya señaló que nuestro país se encuentra muy lejos de vivir la crisis penitenciaria que se registra en Ecuador los últimos días. 

"Ese país tiene un hacinamiento del 10 %, su capacidad de albergue es de 28 mil privados de la libertad y aproximadamente tienen 32 mil internos. Perú tiene 130 %, 10 veces más que ellos, pero en nuestra nación no hemos perdido el principio de autoridad, no de ahora, sino de hace muchos años. Lamentablemente Ecuador lo perdió", dijo.


Temas Relacionados: EcuadorInpePenalesPresosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE