Locales

Hace 4 meses

Vladimir Cerrón: allanan viviendas en el Callao donde se habría ocultado líder de Perú Libre

Está prófugo desde el 6 de octubre del 2023, tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka, donde se le halló culpable de delito de colusión.

Foto El Comercio



La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa desarrollando operativos en todo el país tratando de capturar a Vladimir Cerrón. Esta madrugada, junto a un grupo de fiscales, allanaron dos inmuebles en el  Callao, donde presuntamente el prófugo líder del Perú Libre habría permanecido.

La diligencia se pudo ejecutar gracias a un paciente trabajo de inteligencia que se hizo sobre un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Monitor Huáscar, en Ventanilla, donde llegaban todos los días varios vehículos. Precisamente, uno de los autos llamó la atención de las autoridades.

Según se conoció, se trata de un carro de color gris que llegaba al referido inmueble, y le pertenecía a Cecilia Prado Vilca, quien tuvo aspiraciones de ser alcaldesa de Ventanilla por la agrupación de Vladimir Cerrón Rojas en las elecciones municipales y regionales del 2018.

PRISIÓN EFECTIVA

El inmueble intervenido estaba muy bien resguardado. Un funcionario que participó en el operativo informó que horas antes habían realizado una acción similar en otra vivienda del distrito de Ventanilla, en ambos casos no se logró ubicar a Cerrón Rojas, por lo que siguen trabajando.

El fundador de Perú Libre es buscado por la justicia desde el 6 de octubre del 2023 luego que un juzgado de Junín lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka, donde se le halló culpable de delito de colusión junto a otras seis personas, señala Infobae.


Temas Relacionados: BúsquedaIntervenciónOperativoPerú LibrePrófugoVentanillaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE