Locales

Hace 4 meses

Ministro Alex Contreras: empresarios de Gamarra cuestionan desempeño y exigen su censura

Asimismo, recordaron que el funcionario les hizo una promesa que no cumplió cuando fue viceministro de Economía y Finanzas durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.




Susana Saldaña, presidenta del gremio de empresarios del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, pidió la censura del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, pues  considera que no ha  demostrado liderazgo ni buen desempeño en el sector.

Creemos que hay suficientes motivos. El ministro de Economía y Finanzas ha dado todos los motivos necesarios para demostrar que no es el líder que necesitamos en la cartera de economía, por ejemplo, ha llevado a un país a la recesión. Porque todas las medidas que ha tomado, ninguna ha ejecutado”, señaló.

La dirigente dijo también, en amplia entrevista con RPP, que el ministro de Economía no ha atendido las demandas de los empresarios de Gamarra. En ese sentido, recordó que Alex Contreras les hizo una promesa que no cumplió cuando fue viceministro de la cartera durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones.

CONFERENCIAS Y REUNIONES

“El primer problema que tuvimos con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte fue que nos negó las salvaguardias sobre un informe mal hecho en el gobierno de Pedro Castillo, en el cual Alex Contreras era viceministro de Economía. Nos dijeron no se preocupen, no es necesario la salvaguardia. Vamos a hacer un plan, acá está “El Punche Textil”. ¿Dónde está? ¿Qué se ha ejecutado? Se ha pasado el año en conferencias, en reuniones, en decirle a la prensa que se va a reactivar a las Mypes a nivel nacional. Nunca ejecutaron nada de lo que ofrecieron”, manifestó.

“Ahorita las Mypes tienen problemas de capital de trabajo, la campaña de fin de año ha sido un desastre y el objetivo del 2024 debería ser salir de la recesión económica. Nosotros estamos pidiéndole hace un año que modifique el reglamento del programa “Impulso Mi Perú”, lo hizo dos veces para incluir a la mediana y gran empresa. De los 15 mil millones que ahora tiene el fondo, ya se han subastado 4500. Ese dinero ya se perdió, ya no llegó a las Mypes”, añadió.


Temas Relacionados: Alex ContrerasDesempeñoEmpresariosGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE