Locales

Hace 4 meses

Ministro Arana: No habrá acción de la Policía Nacional que no esté validada por la Fiscalía

El titular de Justicia y Derechos Humanos explicó algunos alcances del Decreto Legislativo que permite a los agentes policiales realizar investigación preliminar.




Esta tarde, el ministro Eduardo Arana señaló que no se realizará ninguna acción policial "que no esté validada, corroborada o autorizada por el Ministerio Público", ello al explicar los alcances del decreto legislativo que permite a la Policía Nacional realizar investigaciones preliminares.

"No es un hecho aislado que la Policía Nacional durante mucho tiempo ha pretendido tener más facultades de las que tiene ahora, sin embargo desde el Ministerio de Justicia hemos hecho un control de la constitucionalidad sobre eso", refirió el titular de Justicia y Derechos Humanos.

CONSTITUCIÓN

Arana Ysa dijo también que "la Constitución prevé que efectivamente la conducción de la investigación corresponde al Ministerio Público, sin embargo no hay que olvidar que la propia Constitución señala que la investigación también corresponde a la Policía Nacional”.

En esa línea, el funcionario, en declaraciones a Andina, señaló que el trabajo del Poder Ejecutivo ha consistido en coordinar la intervención de ambas instituciones de modo que resulten compatibles, aseverando que la Policía Nacional solo actuará con autorización de la Fiscalía


También te puede interesar:

DENGUE