Locales

Hace 4 meses

Corpac: sindicato suspende huelga de 48 horas para "evitar perjudicar a usuarios"

La entidad señaló que se tomó esta decisión luego que “las organizaciones y la administración reiniciara el diálogo para continuar la búsqueda de soluciones en conjunto”.




Una buena noticia. Cuatro sindicatos habían anunciado la paralización de sus actividades por 48 horas desde el 27 de diciembre, pero la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), informó la suspensión de la medida, por lo que los vuelos continuarán con normalidad.

De acuerdo a un mensaje publicado por la institución, se tomó esta decisión luego que “las organizaciones y la administración reiniciara el diálogo para continuar la búsqueda de soluciones en conjunto”, además para evitar perjudicar a los usuarios en fiestas.

El gerente general de Corpac, Roger Bernedo, habría ofrecido a sus trabajadores un bono de S/1000 antes de fin de año y otro de S/6 mil en enero para compensar, con el objetivo de frenar la huelga, aseguró el periodista Paolo Benza. 

DETALLES

Los sindicatos anunciaron la medida de huelga por la negativa de un bono por parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). Por medio de un comunicado, señalaron que el “bono extraordinario de liberalidad” para los trabajadores de Corpac fue motivo de varias reuniones entre la actual dirección de la empresa y el sindicato.

Además, el sindicato de gremios indicó que la demora en la respuesta de Fonafe para aprobar la ampliación del presupuesto se debe a una decisión tomada por la presión mediática relacionada con el accidente del 18 de noviembre de 2022. Aseguraron que dicho material fílmico difundido fue editado por la prensa para “inclinar a la opinión pública en contra de la empresa”, se indica en su carta.

El accidente al que el sindicato hace mención es el choque de un avión comercial con un camión de emergencia que terminó con el fallecimiento de tres bomberos.

 


Temas Relacionados: AccidenteAviación ComercialBonoCorpacHuelgaSindicatos

También te puede interesar:

DENGUE