Locales

Hace 4 meses

EsSalud: más de 150 mil radiologías intervencionistas salvan vidas en el hospital Almenara

Con esta técnica de diagnóstico por imagen, se detectan a tiempo el cáncer de mama y ocular, aneurismas, entre otras enfermedades.

(Foto: Difusión)



Diagnósticos oportunos que salvan vidas. Los médicos especialistas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud han realizado, en lo que va del año, más de 150 mil exámenes de radiología intervencionista, lo que les ha permitido detectar cánceres de mamas, aneurismas, enfermedades de ojos, entre otras patologías. 

De esta cifra, 12 mil fueron mamografías. Y, si bien el 40 % de esas pacientes resultaron tener cáncer, estaban en una etapa inicial en la que podían someterse a un tratamiento, teniendo grandes posibilidades de superar la enfermedad.

Debido al equipamiento de última generación del hospital Almenara, la radiología intervencionista está siendo aplicada con éxito para estudiar el interior de los vasos sanguíneos e identificar otros problemas como los aneurismas, cáncer ocular en niños y malformaciones arteriovenosas, debido a que los especialistas tienen una mayor precisión para hacer sus diagnósticos.      

La radiología intervencionista consiste en el uso de técnicas de diagnóstico por imagen, lo que les permite a los médicos guiarse para diagnosticar y tratar ciertos problemas en los vasos sanguíneos y linfáticos en todo el cuerpo. 


Temas Relacionados: EssaludHospital AlmenaraRadiología

También te puede interesar:

DENGUE