Locales

Hace 4 meses

Ministro Alex Contreras: Economía peruana retomaría crecimiento en el primer trimestre de 2024

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo también que la inversión privada se está recuperando gradualmente, luego de haber caído alrededor de 12% en el primer trimestre del año.




El ministro Alex Contreras previó hoy que la economía peruana crecería en el primer trimestre del 2024 y registraría una aceleración en el ritmo de expansión en los trimestres sucesivos. Asimismo, se ratificó en su proyección de crecimiento de 3% para el próximo año.

“La previsión de crecimiento económico para el Perú en 2024 se mantiene en el 3%. Esta previsión coincide con la del Banco Central de Reserva (BCR). El crecimiento se producirá principalmente en el segundo semestre del año, con un primer trimestre positivo que irá acelerándose a lo largo del año”, indicó.

INVERSIÓN PRIVADA

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo también, en entrevista con la agencia Andina, que la inversión privada se está recuperando gradualmente en el Perú, luego de haber caído alrededor de 12% en el primer trimestre del año.

"Lo que estamos observando a lo largo del año es una recuperación gradual de la inversión privada. Luego de haber caído alrededor de 12% en el primer trimestre, se ha ido recuperando y nosotros esperamos una mayor recuperación para el año 2024", anotó.

PROYECTOS MINEROS

En esa línea, Contreras Miranda afirma  que el avance en el destrabe de proyectos mineros es uno de los factores que está contribuyendo a la recuperación de la inversión privada. Además se están reactivando importantes proyectos que impulsarán nuestra economía.


Temas Relacionados: Alex ContrerasBcrCrecimientoInversión PrivadaMefProyectos Mineros

También te puede interesar:

DENGUE