Locales

Hace 4 meses

Minsa: al menos 5 000 brigadistas atenderán posibles emergencias durante Navidad y Año Nuevo

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud se encuentra lista para movilizar a sus equipos de respuesta especializado para la atención de emergencias.

Foto Minsa



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional unos 5000 brigadistas de intervención inicial y hospitalarios brindarán una respuesta inmediata a la ciudadanía, ante las posibles  emergencias que se presenten durante las fiestas de Navidad Año Nuevo.

“La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se encuentra lista para movilizar a sus equipos de respuesta (…) especializado para la atención de emergencias y desastres", informó Willington Mendoza, vocero de la Digerd.

INTERVENCIÓN INICIAL

La Digerd está en la capacidad de desplazar su oferta móvil con la finalidad de fortalecer y/o reemplazar temporalmente la oferta fija, asimismo, está respuesta es complementada con la movilización de brigadistas de intervención inicial desde cualquier punto del país. 

Finalmente, es importante saber que la Digerd del Ministerio de Salud realiza un monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) y sus Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de las ejecutoras a nivel nacional.


Temas Relacionados: AccidenteAño NuevoEmergenciasMinsaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE