Locales

Hace 4 meses

Inauguran el primer mamógrafo del Perú en un Centro de Salud en Magdalena

Alcalde de Magdalena y Ministro de Salud presentaron nuevas salas donde funcionará un mamógrafo digital de alta gama y un ecógrafo ultrasonido en el Centro de Salud Materno Infantil.

Foto: ANDINA



Se trata de un hecho histórico. Es la primera vez que un mamógrafo de alta gama se instala en un Centro de salud. En esta oportunidad se hizo en el Centro de salud Materno Infantil de Magdalena. Para la inauguración estuvo presente el alcalde del distrito Francis Allison y el Ministro de Salud César Vásquez.

“El cáncer de mama es de altísima incidencia, es un cáncer que causa un grave impacto a salud física de la mujer y también a su salud mental, gracias a Dios esta gravísima enfermedad si se puede curar cuando se detecta tempranamente, por eso contar con un mamógrafo en Magdalena significa elevar la tasa de supervivencia de aquellas que tienen esa enfermedad, salvar su vida y de los que se atienden aquí”, sostuvo el burgomaestre.

De esta manera se cumple el propósito de reforzar la atención primaria tan pedida por la ciudadanía

“Cuando comienzan los gobiernos la atención primaria se deja de lado, sin embargo hoy el reforzamiento es una realidad, no solo inauguramos el mamógrafo digital, el primero en el Perú sino que adema hace 3 semanas se inauguró un ecógrafo digital y vamos por más” señaló Francis Allison.

Y es que el trabajo de gestión del burgomaestre no cesa, fue el Ministro de Salud quien anunció un próximo centro de salud mental en el distrito.

“En tiempo récord estamos avanzando en los trámites para poner un centro de salud mental que no estaba programado para este distrito pero gracias a las gestiones del alcalde se va a hacer” sostuvo César Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE