Locales

Hace 4 meses

Titular del PJ pide actuar con "severidad" contra jueces que favorecen liberación de delincuentes

Pidió a la Fiscalía dar cumplimiento a los requisitos de forma y fondo en sus requerimientos de prisión preventiva, a fin de evitar que deficiencias puedan justificar el rechazo de sus pedidos.

Foto Justo Medio



El presidente el Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó la actitud de los jueces que emiten resoluciones que liberan a delincuentes, contribuyendo a incrementar el temor e inseguridad en la ciudadana, así como la desconfianza en las autoridades judiciales.

Por ello, exhortó al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial a actuar con la mayor celeridad y severidad contra quienes emiten resoluciones que favorecen la liberación de bandas criminales que pretenden controlar el país. 

FORMA Y FONDO

De otro lado, exhortó a los miembros del Ministerio Público para que den cumplimiento a todos los requisitos de forma y fondo en sus requerimientos de prisión preventiva, a fin de evitar que deficiencias formales puedan justificar el rechazo de sus pedidos.

Además, Arévalo Vela solicitó al Poder Legislativo emitir una legislación especial que permita  combatir la criminalidad en forma severa y oportuna, teniendo en cuenta que existen bandas organizadas que amenazan la existencia del propio Estado peruano.

ASUMIR LIDERAZGO

Hizo lo propio con el Poder Ejecutivo, al cual pidió asumir el liderazgo en la lucha contra la criminalidad y disponer el otorgamiento de los recursos necesarios para esta campaña.

Finalmente, dijo que el Poder Judicial le ha declarado la guerra a la delincuencia y que apoyará las medidas necesarias para luchar frontalmente contra ella y el crimen organizado, siempre dentro del respeto al debido proceso.


También te puede interesar:

DENGUE