Locales

Hace 5 meses

Día del Bombero Voluntario: noble y esforzada labor para salvar vidas de los peruanos

Actualmente existen más de 152 estaciones de bomberos en el Perú y más de 10.000 integrantes listos para atender las llamadas de emergencia que llegan al teléfono 116.




Sin lugar a dudas, los bomberos cumplen un rol importante en la sociedad ante cualquier emergencia. Debido a su destacable labor, precisando que es ad honorem, cada 5 de diciembre se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Esta fecha tiene relación con la estación de bomberos más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1″, ubicada en el puerto del Callao y fundada un 5 de diciembre en 1860, cuyos integrantes iniciaron esta importante labor al servicio de la ciudadanía.

ATENDER EMERGENCIAS

Su desempeño es múltiple y óptimo, combaten, controlan y extinguen siniestro; rescatan personas expuestas a peligro por incendios, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas de estos, informa El Comercio.

Actualmente existen más de 152 estaciones de bomberos en el Perú y más de 10.000 integrantes  listos para atender las llamadas de emergencia que llegan al teléfono 116. Pese a los sinsabores de los que son víctimas, mantienen intacto su deseo de servir.


Temas Relacionados: BomberosCelebraciónHomenajesIncendiosLaborServicio

También te puede interesar:

DENGUE