Locales

Hace 5 meses

¡Atención! ¿Quieres estudiar en Canadá?: Conoce AQUÍ todos los requisitos

Un importante beneficio es que el gobierno canadiense permite a los estudiantes con visa trabajar, a tiempo parcial durante los semestres y a tiempo completo en las vacaciones.




Foto Internet / medios

Sin lugar a dudas, la inversión para lograr este objetivo, si eres peruano vale la pena, pues Canadá tiene un sistema educativo reconocido internacionalmente y te brinda la posibilidad de trabajar durante el período del curso. Realmente, en este país es barato estudiar.

Además, el proceso de solicitud de visa es sencillo para los peruanos, asimismo, darás un paso importante hacia la residencia permanente. El gobierno permite a los estudiantes con visa trabajar, a tiempo parcial durante los semestres y, a tiempo completo en las vacaciones.

Foto Internet / medios

Requisitos para estudiar si eres peruano 

Según la web GrowPro, cada vez es más común que los peruanos migren a Canadá, ya que establecerse en este país es más sencillo, en comparación con otros, como Estados Unidos. Si vas a permanecer en dicha nación por menos de seis meses, no necesitas solicitar el permiso de estudiosSin embrago, vas a necesitar una visa y, para ello hay dos opciones:

Visa S1: recomendada si vas a hacer programas generales de educación superior en Canadá. Esta es la visa de estudio y trabajo más popular para los peruanos, ya que permite a los estudiantes trabajar 20 horas a la semana durante el curso y tiempo completo durante las vacaciones.

Visa SW-1: recomendada para estudios en Canadá. Esta visa se otorga a estudiantes peruanos que deben realizar una pasantía como parte de su curso.

Foto Internet / medios

Los requisitos para solicitar la visa de estudiante son:

- Pasaporte válido de Perú
- Prueba de aceptación por parte de un instituto educativo de Canadá
- Prueba de fondos en Perú
- Fotografías 3×4
- Un examen médico de inmigración (IME)
- Puntaje del examen de dominio del idioma inglés – cuando sea necesario
- Declaración de propósito para viajar de Perú a Canadá
- Certificado de antecedentes penales reciente
- Tarjeta de Crédito

Foto Internet / medios

También, debes proporcionar sus datos biométricos a su aplicación, es decir, una foto y huellas dactilares. Por lo tanto, hay que hacer una cita en el Centro de Solicitud de Visas (VAC) más cercano. Todo el proceso de visa se lleva a cabo en Perú.

Para los estudiantes peruanos, no es necesario presentar el examen IELTS para solicitar la visa. Sin embargo, las instituciones educativas pueden requerir una prueba de su dominio del inglés para admitirlo en el curso. Además de IELTS, hay otras opciones de exámenes que se aceptan en Canadá.

Foto Internet / medios

Otra información que genera duda a los peruanos es sobre patrocinador. Los estudiantes peruanos no necesitan un patrocinador para solicitar una visa, ni necesitan someterse a una entrevista como parte del proceso.

¿Cuánto cuesta una visa de estudiante canadiense?

Según GrowPro, el permiso de estudio canadiense cuesta $ 150 CAD por persona para los solicitantes de Perú y todo el trámite suele tardar unos 20 días, generalmente.

Foto Internet / medios

Temas Relacionados: CanadáEstudiarPeruanosTrabajoVisa

También te puede interesar:

DENGUE