Locales

Hace 5 meses

Corpac anuncia reforma integral del centro que capacita a controladores aéreos

Reorganización total se produce en medio de los cuestionamientos por el accionar de los controladores aéreos durante el accidente ocurrido en noviembre del 2022 en el que fallecieron dos bomberos.




A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció la reorganización total de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), que forma y capacita a los nuevos controladores aéreos.

“Corpac es consciente de las críticas que recibe el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) debido a las malas prácticas que pudieran existir. Por ello, la reorganización será integral”, se lee en el documento emitido por la entidad.

En tal sentido, señaló que se vienen sosteniendo reuniones constantes con la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, solicitando su intervención y asistencia técnica para una reforma integral del Centro de Instrucción de Aviación Civil.

“La OACI es una agencia de las Naciones Unidas que se encarga de analizar los problemas de la aviación civil para promover mejoras en las coordinaciones, reglamentos y normas para hacer más segura la aeronavegación en todo el mundo”, agregó.

Adicionalmente a ello, la entidad sostuvo que viene licitando la actualización del simulador de control aéreo y la adquisición de un moderno software de realidad aumentada que pondría el simulador de Corpac como el mejor de toda Sudamérica.

SEPARAN A CONTROLADORES

Finalmente, Corpac dio a conocer que se separó de la plana de instructores a los controladores y supervisores que estuvieron presentes en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando ocurrió el accidente en noviembre del 2022.


También te puede interesar:

DENGUE