Locales

Hace 5 meses

Rafael Vela: Fiscalía da por concluida su designación en diferentes cargos y nombra reemplazos

Según la resolución del Ministerio Público, publicada en el Diario El Peruano, los reemplazos de Vela Barba iniciaron sus actividades el día de ayer, 25 de noviembre.

Foto La República



La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por terminada la designación en sus cargos del fiscal Rafael Vela, y nombró a sus reemplazos en la coordinación de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, en la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, y en la coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

La resolución que oficializa la conclusión de los cargos de Vela Barba y la designación de sus reemplazos fue emitida el último viernes, el mismo día que el fiscal fue suspendido por 8 meses y 15 días por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, tras rechazarse su apelación y confirmarse la sanción en su contra.

REEMPLAZOS YA LABORAN

Sin embargo, la resolución suscrita por Benavides Vargas fue publicada recién hoy, domingo, en el Diario Oficial El Peruano. Según la resolución  los reemplazos en los cargos que desempeñaba Vela Barba en la Fiscalía iniciaron sus actividades el día de ayer, 25 de noviembre.

En ese sentido, Wilfredo Avellaneda, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, ocupará el despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

CASO ODEBRECHT

Asimismo, Marena Mendoza ocupará el Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, se encargará del caso Lava Jato, uno de los más complejos casos de corrupción relacionado a la empresa Odebrecht.

Finalmente, Liliana Briceño Aguayo, fiscal adjunta superior provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, será la encargada del despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.


Temas Relacionados: DesignaciónOdebrechtPatricia BenavidesRafael VelaSanción

También te puede interesar:

DENGUE