Locales

Hace 5 meses

Alerta en Lurín: Encuentran ballena varada en Playa Conchán

Los residentes y pescadores notificaron a las autoridades sobre el incidente ocurrido en el Km 24 de la Panamericana Sur.

Foto: captura de pantalla



La comunidad de Lurín se encuentra en estado de alerta después de que vecinos y pescadores informaran sobre la presencia de una ballena varada en la playa Conchán, situada en el Km 24 de la Panamericana Sur.

Imágenes compartidas por un medio de comunicación local mostraron al cetáceo con una especie de red en la parte posterior de su cola, lo que ha suscitado inquietud entre los habitantes. 

En respuesta a este descubrimiento, los moradores solicitaron la intervención inmediata de las autoridades competentes para abordar la situación y esclarecer las posibles razones detrás de la encalladura.

MUNICIPALIDAD TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO

Tras el pedido de los ciudadanos, un equipo de la Municipalidad de Lurín ha excavado un agujero con el propósito de enterrar parte de la ballena, preocupados por el riesgo de propagación de enfermedades.

Hasta el momento se espera la llegada del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), quienes se encargarán de retirar al animal y llevar a cabo una investigación minuciosa para determinar las causas de su deceso.


También te puede interesar:

DENGUE