Locales

Hace 5 meses

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: LAP revela que no tuvo acceso a los videos de la torre de control el día de la colisión

La gerente de comunicaciones de la institución indicó que en todo momento hubo una coordinación constante con Corpac.

Foto: Andina



Tras cumplirse un año del trágico accidente en el aeropuerto Jorge Chávez en el que murieron tres bomberos aeronáuticos, la gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza reveló que la entidad no tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad de la Torre de Control el día de la colisión.

“No hemos tenido acceso a esos videos. (Lo que vimos el viernes en el portal Sudaca.pe) es una sorpresa para nosotros. Nosotros, a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones, no lo habíamos recibido tanto ni de CORPAC ni la CIAA”, declaró en RPP.

COMUNICACIÓN CONTINUA

En medio de la realización de un simulacro el trágico 18 de noviembre, Rocío Espinoza reveló que LAP y Corpac tenían conocimiento de la actividad que se iba a realizar, ya que existía una comunicación continua.  

“Las coordinaciones se iniciaron desde el día anterior, pidiendo una ventana de tiempo donde la pista esté libre para poder realizar el ejercicio. (...) Desde el día anterior tenemos correos pidiendo la ventana de tiempo e incluye la pista”, sostuvo.

Finalmente, Rocío Espinoza pidió a todas las autoridades competentes a realizar una investigación profunda para dar con las personas responsables de este trágico suceso.


También te puede interesar:

DENGUE