Locales

Hace 5 meses

Locales comerciales que se alquilen para venta de celulares robados podrían ser incautados, señala el PJ

Juez especializado en Extinción de Dominio explica que esta figura se aplica especialmente a propietarios que persisten en esta situación.




Foto Mininter

Las propiedades que son usadas para fines ilícitos como venta de celulares robados o almacenamiento de medicinas ilícitas u otras irregularidades pueden ser incautadas por el Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial (PJ).
 
Así lo precisó el juez especializado en extinción de dominio, Eduardo Torres Vera, al explicar que estos stands, tiendas o locales están siendo instrumentalizados para la venta de productos robados, como celulares.

Juez Eduardo Torres Vera

BIENES ILÍCITOS
 
Agregó que este hecho se agrava cuando el propietario persiste en su actitud de alquilar su propiedad pese a conocer o estar advertido del uso ilícito que se le está dando.
 
“Si hay una continuidad sobre esa situación (alquiler) pueden perder (su propiedad) porque están albergando bienes ilícitos o que han sido robados y están instrumentalizando ese viviendas para ese fin”, detalló

Foto MML

LOS QUE ALQUILAN
 
Agregó que esta figura se aplica también a quienes alquilan su propiedad como cochera de autos robados, almacenamientos de droga o en locales donde se encuentra medicina adulterada.
 
“Mi recomendación a la población, como operador de justicia, es que no alquilen o alberguen instrumentos o bienes que tienen orígenes ilícitos. De lo contrario su propiedad va a ser incautadas”, advirtió
 
El juez Torres Vera  señaló que antes de que se aplicara esta figura,  las tiendas o locales que alquilaban su espacio para venta de fines ilícitos solo recibían una  sanción, pero luego volvían abrir.

Foto La Razón

 
IMPORTANTE CONFERENCIA
 
Por otro lado, el juez Torres Vera anunció que el próximo viernes 24, las 09:00 horas,  el Poder Judicial, a través de la Coordinación Nacional del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio, realizará la conferencia Extinción de dominio y su relación con el proceso penal”. Autonomía de la extinción de dominio como herramienta jurídica de política criminal.
 
Explicó que esta conferencia cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el Colegio de Abogados de Lima y del Callao; así como la Universidad de Piura.
 
Está dirigido a funcionarios del Ministerio Público, abogados y al público en general, el objetivo  del evento es dar a conocer el trabajo de extinción de dominio como herramienta político  criminal .


Temas Relacionados: CelularesDecomisoLocalPoder JudicialStands

También te puede interesar:

DENGUE