Locales

Hace 6 meses

Mininter tras archivarse Policía de Orden: Era una oportunidad para contribuir con la seguridad

Titular del Interior dijo que irá ante el Pleno del Congreso las veces que sea necesario para sustentar las propuestas que busquen velar por la integridad de la ciudadanía.

Foto Exitosa



El ministro Vicente Romero Fernández se pronunció tras archivarse el proyecto de ley que planteaba crear la Policía del Orden y Seguridad a fin de contrarrestar los altos índices de criminalidad. Señaló que hubiese sido una gran posibilidad de reforzar la seguridad en el país. 

"Desde el Poder Ejecutivo siempre hemos sido respetuosos con las decisiones que pueda tomar el Congreso de la República, sin embargo, esa era una oportunidad histórica para el país para contribuir con la seguridad", declaró el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

SOMOS RESPETUOSOS

"Pero bueno, la decisión está tomada. Como corresponde, vivimos en democracia, en un estado de derecho, y somos muy respetuosos. Creo que hemos cumplido, pero tampoco podemos caernos. Buscaremos alternativas inmediatas para darle soluciones a la inseguridad", expresó. 

Dijo también que irá al Legislativo las veces que sea necesario para sustentar las propuestas que busquen velar por la integridad de la ciudadanía. "Iré al Congreso cuantas veces me soliciten, lo que más me interesa en este momento es la vida y la integridad de todos los peruanos", acotó.


Temas Relacionados: ArchivoCongresoInseguridad CiudadanaPnpProyectoVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE