Locales

Hace 6 meses

Río Surco se desborda: casas y calles inundadas tras intensa llovizna en algunos distritos de Lima

El Senamhi advirtió a la población que las lloviznas continuarán por lo menos hasta el martes 7 de noviembre, debido a que las precipitaciones en la sierra continuarán.

Foto: Composición El Popular.



Tras la intensa llovizna de este último domingo 5 de noviembre, calles y viviendas del distrito de Santa Anita se inundaron debido al desborde del río Surco. Alrededor de 30 casas fueron afectadas por el agua y el barro.

Los vecinos reclamaron a las autoridades para que les ayuden con maquinaria para sacar el agua. La inesperada llovizna afectó sobre todo a los ciudadanos de Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, entre otros distritos de la zona este de Lima.

Asimismo, en el distrito de Ate, el desborde del río también generó graves consecuencias para los vecinos, pues docenas de viviendas terminaron inundadas. Al igual que en el caso de Santa Anita, en Ate también las autoridades no actuaron con prontitud, por lo que los vecinos tuvieron que sacar el agua de sus hogares por sus propios medios, sin embargo, exigen una cisterna y que solucionen el problema, pues temen que esta situación genere problemas en la salud.

LLUVIAS CONTINUARÁN

En tanto, el Senamhi advirtió a la población que las lloviznas continuarán por lo menos hasta el martes 7 de noviembre, debido a que las precipitaciones en la sierra continuarán.


Temas Relacionados: Ate VitarteDesborde Rio SurcoInundaciónLloviznaSanta AnitaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE