Locales

Hace 6 meses

Autoridad de control de la Fiscalía lo sancionó por falta grave: Rafael Vela apela suspensión de 8 meses

En su recurso de 67 páginas, Vela Barba señala que la decisión en su contra tiene vicios de "irregularidad y parcialidad", además de ser "arbitraria, injusta y abusiva".

Foto Panamericana Web



El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, apeló la resolución de la Autoridad Nacional de Control de dicha entidad, que lo suspendió por 8 meses, por falta grave.

En su recurso de 67 páginas, Vela Barba señala que la decisión en su contra tiene vicios de "irregularidad y parcialidad", además de ser "arbitraria, injusta y abusiva", informa RPP.

FUNDAMENTOS

El pasado 5 de octubre, la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía dispuso suspender de sus funciones y de manera temporal a Rafael Vela, tras evaluar tres procedimientos disciplinarios iniciados en su contra.

La resolución indica que el fiscal incurrió en acciones que "comprometen los deberes de su cargo", por haber comentado aspectos de un proceso en curso e interferir "en el ejercicio de funciones de los otros órganos del Estado".

MUY GRAVES

Por ello, señaló dos infracciones "muy graves" que ameritaban la suspensión por un total de 8 meses y sin goce de haber. Además, se dio cuenta de una infracción "grave" por la que debía ser suspendido durante 15 días. 


Temas Relacionados: ApelaciónFiscalíaInfracciónRafael VelaSuspención

También te puede interesar:

DENGUE