Locales

Hace 6 meses

Encuesta IEP: Desaprobación del Congreso de la República se ubicó en 90% por cuarto mes consecutivo

Es la segunda cifra más alta del año, ya que en marzo y junio llegó al 91%. Solo el 6% aprobó labor del Parlamento Nacional, mientras un 4% no tuvo opinión sobre el tema.




El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), junto al Diario La República, realizó una nueva investigación a nivel nacional, donde se les consultó a los ciudadanos sobre el desempeño de los miembros del Congreso de la República y la situación económica del país.

Tras el sondeo, la desaprobación del Legislativo se ubicó en 90% por cuarto mes consecutivo, siendo la segunda cifra más alta del año, ya que en marzo y junio llegó al 91%. Solo el 6% aprobó la labor del parlamento, mientras un 4% no tuvo opinión sobre el tema.

POLÍTICA AFECTA ECONOMÍA

Por otro lado, el 67% de los consultados dijo la situación política afecta "su economía", siendo este el tópico de mayor porcentaje frente a quienes indicaron que veían afectado su trabajo (16%), su tranquilidad emocional (11%) o sus relaciones con familiares y amigos (2%).

La presente investigación de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se desarrolló, a modo de entrevistas telefónicas, entre el sábado 21 y jueves 26 del mes en curso, a 1203 entrevistados distribuidos en 154 provincias y 460 distritos de los 24 departamentos del país.


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónEconomíaEncuestaIepTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE