Locales

Hace 6 meses

Minedu: niños y jóvenes recibirán clases sobre todo el daño causado por el terrorismo al Perú

La titular de Educación anunció que en el currículo se incorporarán dichos contenidos para que las nuevas generaciones conozcan el papel nefasto del terrorismo en la historia reciente de nuestro país.

Foto Manoalzada.pe / Referencial



La ministra Miriam Ponce se pronunció tras la captura de una organización terrorista vinculada a Sendero Luminoso, que adoctrinaba a escolares con ideologías violentistas. La intervención se registró en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

"Los niños y los jóvenes de todo el país recibirán clases sobre el daño que el terrorismo causó al país, para que no sean engañados con falsas prédicas y para que la historia no se repita", sostuvo la titular de Educación tras conocerse el caso.

FORTALECER CONOCIMIENTO 

La funcionaria anunció también, que en el currículo se incorporarán dichos contenidos para que las nuevas generaciones de compatriotas conozcan el papel nefasto del terrorismo en la historia reciente de nuestro país, informa Exitosa.

Finalmente, Ponce Vértiz manifestó que se actuará en concordancia con la ley que dispone la incorporación en el currículo de contenidos sobre el terrorismo, a fin de fortalecer el  conocimiento de la historia del Perú entre los estudiantes. 


Temas Relacionados: Adoctrinamiento TerroristaEscolaresMineduNiñoTerrorismoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE