Locales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: Hamás asegura que liberó a dos rehenes estadounidenses retenidas en Gaza

Según el comunicado del grupo islamista, ambas mujeres, madre e hija, fueron liberadas "por motivos estrictamente humanitarios y tras la mediación de representantes de Qatar".

Foto AFP



El grupo Hamás afirmó hoy que liberó a dos rehenes estadounidenses, de los cerca de 200  que tiene retenidos en la Franja de Gaza, que fueron secuestrados tras su incursión en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

Un portavoz del movimiento islamista indicó en un comunicado que se trata de una mujer estadounidense y su hija. Que fueron liberadas "por motivos estrictamente humanitarios, tras la mediación de Qatar".

NO HAY DETALLES

La organización, que controla el enclave palestino desde 2007, no entregó detalles de cómo ni cuándo fueron liberadas.  Israel indica que más de 20 de los rehenes son menores y que entre 10 y 20 tienen más de 60 años.

Desde el asalto lanzado hace casi dos semanas por Hamás contra territorio israelí -el peor desde la creación del Estado hebreo en 1948- hay entre 100 y 200 personas reportadas como desaparecidas, según el ejército judío. 


Temas Relacionados: GuerraGuerra En IsraelGuerra Israel Y HamasHamásIsraelLiberaciónQatarRehenes

También te puede interesar:

DENGUE