Locales

Hace 6 meses

Cometa Fest 2023: festival educativo ayudará a estudiantes de secundaria a cumplir sus sueños académicos en el país y el exterior

La edición de este año será híbrida, evento presencial y gratuito en la Explanada del Parque de la Exposición y con retransmisión para todos los estudiantes del país.




-La feria de universidades contará con la presencia de los responsables de admisiones de destacadas universidades peruanas y 5 de las mejores universidades de Estados Unidos. Expertos vocacionales darán charlas sobre qué hacer después de terminar del colegio. Además, Se brindará información de la nueva convocatoria de la Beca Cometa, que otorga 20 becas anuales para estudiar en las mejores universidades de los Estados Unidos.

Elegir qué hacer después del colegio es uno de los primeros grandes pasos hacia la vida profesional, y para muchos estudiantes en etapa escolar, puede resultar una decisión compleja. La presión social y las expectativas familiares pueden añadir un nivel adicional de estrés.

Por ello, Intercorp anuncia la tercera edición de Cometa Fest, el evento educativo más grande del Perú que conectará a estudiantes de los últimos años de secundaria con carreras y oportunidades de educación superior en el país y en el exterior. El evento es parte de la estrategia de sostenibilidad de Intercorp y su iniciativa social Educando Perú. 

Este festival educativo gratuito se llevará a cabo de forma presencial y virtual los días 26 y 27 de octubre con colegios aliados y el 28 de octubre abierto al público. Se prevé que más de 15,000 estudiantes, sus familias y docentes puedan aprovechar esta oportunidad, para que, a través de recursos, asesoramiento y exploración activa, los jóvenes puedan abordar el proceso de decisión con confianza y preparación para el emocionante viaje que les espera en la educación superior y en su futura carrera profesional.

“Queremos ayudar a los estudiantes a ampliar la visión de su futuro y hacerles ver que en este camino casi nada es imposible. Elegir una carrera debe ser una elección que refleje sus pasiones y habilidades únicas, conocer las oportunidades que ofrecen las universidades de Estados Unidos, o las becas que pueden obtener, les permite trazar un camino hacia un futuro que les inspire y les brinde satisfacción personal y profesional”, señaló Jorge Yzusqui, cofundador y director de Cometa Fest.

Además de una feria de universidades nacionales, esta nueva edición de Cometa Fest contará con la presencia de universidades americanas, dando a los estudiantes la oportunidad de conectar con algunas de las instituciones académicas más destacadas de los Estados Unidos, como MIT, NYU, The University of Chicago, Brown, ASU, Harvard, Princeton, UC Berkeley y Dartmouth. Una oportunidad única para interactuar de primera mano con los responsables de admisiones de renombrados centros de estudios superiores. Así los estudiantes podrán explorar programas académicos, obtener información sobre requisitos de admisión y, lo que es más importante, descubrir una amplia gama de oportunidades de becas.

Como años anteriores, Beca Cometa también estará presente en Cometa Fest, y se conocerán todas las novedades de la nueva convocatoria. Esta beca, que prepara para las postulaciones y da apoyo financiero completo para los estudios de pregrado, es un gran recurso para que jóvenes brillantes de recursos limitados logren su sueño de estudiar en Estados Unidos y se transformen en líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

Entre los invitados confirmados se encuentran Wendy Ramos, reconocida comunicadora, actriz y escritora, Tonny Succar, compositor, percusionista y productor discográfico o Álvaro Beltrán, especialista en derechos humanos digitales en las Naciones Unidas. Además, instituciones como Google o Fundación Varkey estarán dictando talleres para estudiantes o docentes.

DETALLES DEL EVENTO

El evento presencial central se realizará en Lima el sábado 28 de octubre en la Explanada del Parque de la Exposición de Lima de 10:00 a.m. a 07:00 p.m. Podrán acudir, previa inscripción, los jóvenes de 3°, 4° y 5° de secundaria, y hacerlo acompañados de sus padres, amigos y docentes. El evento virtual, ofrecerá contenido en vivo y on demand, en la misma fecha.

Para participar en cualquiera de las dos modalidades, los estudiantes, padres y profesores pueden inscribirse a este evento gratuito ingresando a www.cometafest.com , elegir si desean asistir en presencial o virtual y completar un formulario simple. La entrada es sujeta a aforo, por lo que se recomienda llegar prontamente al evento.


Temas Relacionados: BecasCarreras UniversitariasFestivalUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE