Locales

Hace 6 meses

Escolares peruanos ganan medallas de oro en Olimpiada Iberoamericana de Astronomía y Astronáutica

Los estudiantes lograron superar a participantes de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, México, Chile, Paraguay, Brasil y Guatemala.




¡Orgullo peruano! Los escolares Mario Gilvonio Saez y Luis Fabián Sánchez Romero lograron obtener dos medallas de oro durante las Olimpiadas Iberoamericanas de Astronomía y Astronáutica, superando a competidores de todo el continente.

Mario Gilvonio Saez no solo obtuvo la medalla de oro, sino también el reconocimiento al "Mejor Trabajo Observacional" y "Mejor Trabajo en Equipo". Luis Fabián Sánchez Romero, por su parte, también se hizo acreedor de una presea dorada en esta prestigiosa competencia. Además, Joshua Tola completó el éxito del equipo peruano con una medalla de bronce.

“Este triunfo se logró a base de esfuerzo y definitivamente el Perú ahora se encuentra entre los mejores de Iberoamericana en cuanto a Olimpiadas de ciencias, quiero agradecer a mis padres que, a pesar de la dura realidad, siguen dando todo por mí y a Dios”, manifestó Mario a su llega a Perú.

Los escolares lograron superar a participantes de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, México, Chile, Paraguay, Brasil y Guatemala.

FUTURA ASTRONAUTA

Valeria Acosta, quien también formó parte de la delegación peruana, se proyecta como una joven investigadora con grandes sueños y anhela algún día unirse a la NASA para dejar el nombre del Perú a lo más alto en el campo de la astronomía y la astronáutica.


Temas Relacionados: EscolaresLocalesMedalla De OroMineduOlimpiadas

También te puede interesar:

DENGUE