Locales

Hace 7 meses

Día mundial del huevo: ¿Está disminuyendo su precio?

Según el Midagri, el precio por kilogramo de huevo ronda los S/ 8 en los mercados mayoristas.

Foto: BBC



Cada 13 de Octubre se celebra el día mundial del Huevo, un alimento esencial para todos los peruanos, actualmente los consumidores pueden respirar aliviados ante la disminución de los precios. En los últimos años, el huevo llegó a alcanzar niveles máximos, superando los S/ 10 por kilogramo, pero finalmente, los costos están retrocediendo.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera, indicó que el aumento en los precios del huevo a una serie de factores que afectaron la producción: la pandemia de COVID-19 y el aumento en los precios del maíz y la soya debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Estos elementos obstaculizaron la reinversión en la reposición de las gallinas ponedoras, lo que resultó en una disminución en la producción de huevos.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN RECUPERACIÓN

El viceministro de Desarrollo Agrario y Riego, Christian Barrantes, asegura que la industria avícola en Perú se ha estabilizado y que la producción de huevos está nuevamente en un nivel adecuado.

Esto ha contribuido al descenso en el precio del huevo en los mercados mayoristas, lo que es una buena noticia para los consumidores.

Cabe recordar que a finales de 2019 e inicios de 2020, el precio del huevo en Perú se situaba en menos de S/ 4 por kilo en los mercados minoristas. Incluso en 2021, un kilo de huevos se vendía a un promedio de S/ 4.50, lo que resalta el significativo aumento de precio que se ha experimentado en los últimos años.


También te puede interesar:

DENGUE