Locales

Hace 7 meses

MPTE: Más del 50% de jóvenes estudian carreras que no presentan demanda

El ministerio de Trabajo ha propuesto la creación de una institución estatal dedicada exclusivamente a la formación de profesionales técnicos, debido a la falta de empleo en jovenes egresados.

Foto: Referencial



El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, expresó su preocupación por la falta de empleo que enfrentan los jóvenes peruanos.

Según el ministro, "en el Perú, 6 de cada 10 jóvenes han estudiado una carrera que no tiene demanda, y luego salen de la universidad sin encontrar trabajo, ese es el drama de los jóvenes", detalló en una entrevista para Canal N.

CREACION DE INSTITUTO TECNICO 

Este problema se agrava por la necesidad imperante de contar con más profesionales técnicos en el país. Para cubrir esta demanda, desde el MTPE se está planteando la creación de una institución estatal que se centraría exclusivamente en la educación técnica.

Esta iniciativa busca alinear la formación académica con las necesidades del mercado laboral y, al mismo tiempo, brindar a los jóvenes oportunidades para acceder a carreras con una alta demanda de empleo.


Temas Relacionados: Educación TécnicaJóvenesMercado LaboralMtpe

También te puede interesar:

DENGUE