Locales

Hace 7 meses

Congreso: proyecto de ley plantea que menores de 18 años sean juzgados si cometen un delito

Iniciativa considera que los jóvenes puedan ser procesados por sicariato, extorsión, secuestro, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, apología, entre otros.

Foto Los Andes (referencial)



Ante la ola de delincuencia que se vive en todo el país, infracciones muchas veces cometidas por menores de edad, el parlamentario José Luna Gálvez, propone una iniciativa que “establece la responsabilidad penal en menores de 18 años en delitos de especial gravedad”.

El proyecto de ley presentado por el representante de la bancada de Podemos Perú,  N° 06020/2023-CR, busca modificar el numeral 2 del artículo 20 del Código Penal Peruano que está referido a la inimputabilidad del menor de edad.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, el ámbito de la aplicación se dará a “todo adolescente, cuya edad oscila entre catorce (14) y hasta antes de alcanzar los dieciocho (18) arios edad, al momento de la comisión de un hecho tipificado como delito o falta por el Código Penal”, señala Infobae.

No es la primera vez que se plantea este tipo de iniciativas, en junio del año pasado, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) propuso que  si los menores de 18 años cometen delito, podrían recibir sanciones que irían desde la amonestación hasta el internamiento en un centro juvenil por 10 años.


Temas Relacionados: Código PenalCongresoDelitosJosé Luna GálvezMenoresProcesoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE