Locales

Hace 7 meses

Mes rosa: chequeos gratuitos contra el cáncer de mama se realizará en Lince y Surquillo

La Liga Contra el Cáncer anunció la realización de una campaña gratuita de chequeos primarios y charlas informativas del 10 al 13 de octubre en los distritos de Lince y Surquillo.

Lucha contra el cancer. foto: internet



En Perú, el cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte, afectando principalmente a las mujeres.

Según datos proporcionados por la Liga Contra el Cáncer, se registran aproximadamente 7 mil nuevos casos cada año en el país, y cinco vidas se pierden diariamente debido a esta enfermedad.

Por ende, esta iniciativa busca democratizar el acceso a chequeos preventivos y brindar educación sobre esta enfermedad devastadora.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ Y A QUÉ HORA?

La unidad móvil de Avon y La Liga Contra el Cáncer ofrecerá chequeos primarios gratuitos que incluyen: papanicolaou, revisión clínica de mamas, ganglios, glándula tiroidea, prueba de IVAA y tacto rectal opcional.

Estará disponible de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. del martes 10 al miércoles 11 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo en Lince, y del jueves 12 al viernes 13 de octubre en el cruce de Tomás Marsano con Angamos en Surquillo.

Además de los chequeos, se llevarán a cabo ferias informativas para abordar dudas sobre la enfermedad y brindar consejos para mantener un estilo de vida saludable.


Temas Relacionados: Cancer De MamaLiga Contra El CáncerLinceMes RosaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE