Locales

Hace 7 meses

Reconstrucción con Cambios inicia limpieza y descolmatación del Rímac en Chaclacayo

Ya suman 35 los puntos críticos intervenidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en ríos y quebradas desde Lurigancho – Chosica a Chaclacayo.

Foto: Composición Panamericana Web



La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), inició los trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac en ocho nuevos puntos críticos ubicados entre los distritos de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Con estas intervenciones, suman 35 los puntos críticos en los que se llevan a cabo las actividades para reducir los daños que puedan originar los posibles efectos de El Niño Global, en el marco del Decreto de Urgencia 016-2023.

REALIZARON LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

Los trabajos de limpieza y descolmatación en el cauce del río Rímac se desarrollarán progresivamente en los sectores Los Paltos, El Paraíso, Santa Inés, Puente Pérez de Cuellar, Huampaní, Puente Girasoles, Morrón Chico y Morrón, en beneficio de más de 300 mil habitantes de ambos distritos.

Según el resultado del levantamiento topográfico en campo, la zona a intervenir es de 12. 44 kilómetros de extensión. 

Cabe destacar que los movimientos de tierras, limpieza y descolmatación del cauce, se lleva a cabo con maquinaria pesada consistente en excavadoras, bulldozer y cargadores frontales.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) desarrolla trabajos en otros 27 puntos críticos, ubicados a lo largo del río Rímac y quebradas.


También te puede interesar:

DENGUE