Locales

Hace 7 meses

Contigo y UNMSM certificarán a cuidadores de personas con discapacidad severa en el país

Autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguran la primera sesión del programa de formación de cuidadores en San Juan de Miraflores.

(Foto: Difusión)



Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa, usuarias del programa social Contigo, se inauguró la primera sesión del 'Programa de Formación de Cuidadores Te Cuido con Respeto' en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), como parte de la estrategia de acompañamiento a los hogares.
 

En el evento se anunció que Contigo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), establecieron una alianza para otorgar certificados las cuidadoras y los cuidadores de personas con discapacidad severa, cuando concluyan satisfactoriamente todas las sesiones.
 

La ceremonia se realizó en el museo de SJM, ubicado en el jirón Buenaventura Aguirre N°1037, donde se reunieron decenas de usuarios y sus cuidadores que los apoyan a diario, para recibir conocimientos sobre cómo evitar riesgos en el hogar y consejería para aliviar la carga emocional.
 

COMPROMISO CON LOS DERECHOS
 

El asesor de la dirección ejecutiva de Contigo, Roberto Casado, recordó que el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), además de otorgar una pensión bimestral de S/300 a más de 106 mil usuarios, está comprometido en promover el respeto y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad severa y brindando un soporte a las personas que las cuidan.
 

El evento también contó con la presencia de la alcaldesa de SJM, Delia Castro Pichihua. “Estas acciones permiten que conozcamos cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa. Gracias al programa Contigo por esta capacitación”, sostuvo.
 

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CUIDADORES EN 10 REGIONES
 

Roberto Casado agregó que Contigo está desarrollando el 'Programa de Formación de Cuidadores Te Cuido con Respeto' en 20 sedes distribuidas en 10 regiones del Perú, como parte de la estrategia de acompañamiento en los hogares: Huancavelica, Huánuco, Tumbes, Loreto, Ayacucho, La libertad, Lima, Cajamarca, Puno y Cusco.


Temas Relacionados: ContigoPersonas Con DiscapacidadUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE