Locales

Hace 7 meses

Javier Arévalo: titular del PJ pide más recursos para implementar nuevas unidades de flagrancia

Señaló que estas dependencias -en las que se procesan de manera célere determinados casos de delincuencia- hasta el momento se han implementado sin mayor apoyo del Gobierno.

Foto Justo Medio



El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, pidió al Poder Ejecutivo que destine a la brevedad posible importantes recursos para la seguridad ciudadana y para la implementación de más unidades de flagrancia.

Señaló que estas dependencias judiciales -en las que se procesan de manera célere determinados casos de delincuencia- hasta el momento se han estado implementado sin mayor apoyo financiero del Gobierno.

CARTA DE PRESENTACIÓN

“Estas unidades de flagrancia se logran con los recursos que hemos tenido. No hemos recibido nada para ello, a excepción del apoyo de los gobiernos regionales y locales, quienes se han convertido en nuestros nuevos aliados”, expresó.

Finalmente, el magistrado indicó que dotar de recursos a la seguridad ciudadana, es una inversión antes que un gasto y que las unidades de flagrancia son la carta de presentación del Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE