Locales

Hace 7 meses

Alcalde Francis Allison: Implementar el estado de emergencia sin un plan integral, no es efectivo

Asimismo, el burgomaestre de Magdalena del Mar criticó tanto a aquellos que piden la medida para su distrito como a los que lo solicitan para toda la ciudad de Lima.

Foto La Razón



El alcalde Francis Allison, expresó su preocupación sobre la efectividad del estado de emergencia en dos distritos de Lima y uno en el norte del país. Dijo que esto más parece una estrategia efectista que efectiva, y que se necesita un plan integral para combatir la delincuencia.

También criticó tanto a aquellos que piden estado de emergencia para su distrito como a los que lo solicitan para toda la ciudad de Lima, ya que considera que esta medida debe formar parte de una estrategia más amplia que incluya a la provincia constitucional del Callao.

DELITOS GRAVES

Asimismo, el burgomaestre de Magdalena del Mar cuestiona la falta de resultados visibles tras una semana de estado de emergencia, critica la corrupción en el Ministerio Público y el Poder Judicial, aboga por proteger a la policía y aumentar las penas para los delitos graves.

Finalmente, destacó, en entrevista con Canal N, la importancia de la inteligencia policial y la investigación en la lucha contra el crimen organizado, por lo que pidió reforzar esas aéreas para lograr resultados concretos ante la ola de violencia que azota a nuestra capital.


También te puede interesar:

DENGUE