Locales

Hace 7 meses

Jorge Angulo: Comandante Gral. de la PNP negó que haya propuesto declarar en emergencia la institución

Por otro lado, admitió que falta personal policial, "un promedio de 40 mil a 50 mil policías"; por lo que se tiene la proyección de incorporar más efectivos "sobre todo, en el control territorial".

Foto RPP



El comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, negó categóricamente, en entrevista con RPP, que haya propuesto declarar en emergencia la institución, y que sus declaraciones se referían al desabastecimiento de patrulleros.

También, descartó que la PNP haya sido desbordada para enfrentar la violencia, aunque reconoció que existen "serias limitaciones de personal policial". "En emergencia, el parque automotor, así es; no (la institución). Yo me refería al parque automotor", aseguró.

CIERTAS CONDICIONES

Angulo Tejada precisó que desde meses, junto con el Ministerio del Interior, buscan camionetas para la PNP, ya que estos vehículos requieren "ciertas condiciones y requerimientos". Sin embargo desde la pandemia de la COVID-19, "no hay mucha oferta en el mercado".

Por otro lado, admitió que falta personal, "un promedio de 40 mil a 50 mil policías"; por lo que se busca incorporar más efectivos "sobre todo, en el control territorial". Asimismo,  no se mostró en contra de recurrir a personal civil, para las tareas administrativas en la PNP.


Temas Relacionados: CamionetasEmergenciaInseguridad CiudadanaJorge AnguloPnp

También te puede interesar:

DENGUE