Locales

Hace 7 meses

Presidenta Boluarte: Junto a las FFAA haremos retroceder a la delincuencia y la criminalidad

Jefa de Estado reiteró que los institutos castrenses prestarán apoyo en esa labor a la Policía Nacional, manteniéndose dentro de los parámetros establecidos por la Constitución.

Foto La República



La mandataria Dina Boluarte, durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas (FFAA), reconoció el trabajo que estas instituciones hacen en el país y señaló que, junto a ellas, “haremos retroceder a la delincuencia y la criminalidad”.

Reiteró que los institutos castrenses prestarán total apoyo en esa labor a la Policía Nacional, manteniéndose dentro de los parámetros establecidos por la Constitución. “Porque estos enemigos del Perú no nos van a ganar”,  expresó la dignataria.

FIRME COMPROMISO

Asimismo, señaló que su gobierno mantiene el firme compromiso de mejorar la situación de las Fuerzas Armadas, facilitándoles un mejor equipamiento y capacitación permanente para todos sus integrantes, informa Andina.

Un ejemplo de ello es –indicó Boluarte Zegarra- que se plantee asignarles 8600 millones de soles a los institutos castrenses para el próximo año, con lo que se espera que cumplan la mayoría de sus objetivos y metas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFfaaInseguridadMunicipiosPnpPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE