Locales

Hace 7 meses

Convocan a empresas, organizaciones y universidades para Concurso de Innovación INPUT2 en China

Certamen premiará iniciativas que impulsen la economía verde para el desarrollo del transporte sostenible. Inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre.




Empresas, organizaciones y universidades del país podrán postular al Concurso de Innovación para la Transformación Tecnológica Urbana Pública IMPUT2, organizado por la Asociación de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de APEC (PPSTI), y que este año se realizará en Shanghái, China.

El concurso busca destacar aquellas iniciativas que impulsen la economía verde para el desarrollo del transporte sostenible y la construcción de ciudades habitables, aplicando soluciones innovadoras, específicamente aquellas que promueven políticas Bio-Circular-Green (BCG).

CONCEPTOS INTELIGENTES

Este certamen además propone que las 21 economías miembros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre ellas Perú, presenten soluciones basadas en casos en los que se apliquen conceptos inteligentes, respetuosos con el medio ambiente y orientados a las personas.

Como parte del reconocimiento se otorgarán tres premios de oro, tres premios de plata; diez premios a las mejores prácticas y a la mayor innovación; 12 premios a la contribución especial (un premio a la inclusión; un premio a la puesta en marcha) y 12 premios a los finalistas. 

PREMIACIÓN EN SHANGHÁI

Los representantes nacionales podrán participar el 4 y 5 de diciembre de este año de una capacitación y de la ceremonia de premiación en Shanghái (China), por lo que es necesario que dominen el idioma inglés.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de setiembre. Para acceder a más información puede ingresar al siguiente enlace: https://www.apec-input.com/ o escribir al correo electrónico: info@apec-input.com. 

SOBRE APEC

La Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es un foro económico regional establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de Asia-Pacífico. Los 21 miembros de APEC tienen como objetivo crear una mayor prosperidad para los pueblos de la región mediante la promoción de un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, acelerando la integración económica regional.


Temas Relacionados: ChinaConcursoConvocatoriaUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE