Locales

Hace 7 meses

Instalarán la primera escultura de Mafalda en el Perú

Barranco fue elegido como la octava ciudad del mundo donde se colocará este icónico personaje. Este año se conmemoran 50 años desde la última publicación de Mafalda en 1973.




El Perú tendrá su primera escultura de Mafalda, la protagonista de las historietas del mismo nombre creadas por el humorista gráfico argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como ‘Quino’, será puesta en el Paseo Roque Sáenz Peña de Barranco, y será inaugurada el próximo jueves 21 de septiembre al medio día.

Barranco fue elegido como la octava ciudad del mundo donde se colocará este icónico personaje, conocido por su ingenio y sutileza en sus mensajes por las causas justas. Los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de visitar y fotografiarse con el emblemático personaje.

La instalación de Mafalda, es gracias a la donación de la Embajada Argentina. La escultura de 70 cm de alto y 40 de diámetro, lucirá un vestido y un moño en el característico color amarillo oro que identifica a las banderas de Lima.

Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, agradeció el gesto del gobierno argentino, por la donación de este icono personaje que será un nuevo punto de atracción turística en el distrito barranquino, "para su inauguración se está realizando una serie de actividades, se ha remozado el paseo Sáenz Peña, se ha pintado postes con los iconos personajes de la historieta de Quino, habrán invitados especiales, artistas, políticos y decenas de fans de Mafalda".

Es la octava estatua de Mafalda en el mundo, ciudades como Mendoza y San Salvador de Jujuy en Argentina, Mar de Cobo, Oviedo en España, Santa Coloma de Gramanet en España y Baruta en Venezuela, y ahora Barranco en Perú.

Este 29 de setiembre Mafalda cumple 59 años, fecha que salió por primera vez en las páginas de la revista argentina “Primera Plana”, desde entonces se ha convertido en un verdadero ícono cultural para el mundo para las distintas generaciones.


Temas Relacionados: BarrancoEstatuaMafaldaQuino

También te puede interesar:

DENGUE