Locales

Hace 7 meses

INEI informa que economía bajó 1.29% en julio y sumó su tercer mes consecutivo en negativo

Señaló también que se debe a la evolución desfavorable de seis sectores productivos: Agropecuario, Pesca, Manufactura, Construcción, Telecomunicaciones y Financiero.

Foto referencial



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señaló que nuestra  economía se redujo en un 1.29% en el mes de julio del presente año, debido principalmente a la evolución desfavorable de seis actividades productivas muy importantes.

Detalló que entre los sectores que mostraron un alarmante comportamiento negativo durante dicho periodo figuran Agropecuario, Pesca, Manufactura, Construcción, Telecomunicaciones y Financiero.

INCREMENTO PRODUCTIVO

Afortunadamente, esto fue mitigado por el incremento productivo de la Minería e Hidrocarburos; Electricidad, Gas y Agua; Comercio; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Alojamiento y Restaurantes, Servicios Prestados a Empresas y Otros Servicios.

Finalmente, el INEI indicó que en el periodo enero-julio 2023, la economía peruana lamentablemente disminuyó en 0.58%; no obstante, en los últimos 12 meses (agosto 2022-julio 2023) acumuló un alza  de 0.48%. Con información de Perú Retail.


Temas Relacionados: BajaEconomíaGasIneiServicios

También te puede interesar:

DENGUE