Locales

Hace 8 meses

Inician trámite para construcción de nuevo Hospital Sabogal

Se adelantó la repotenciación de servicios y se inauguró la unidad de medicina fetal en el marco del 82 aniversario del emblemático hospital chalaco.




Repotenciando la salud. Un anhelo guardado por años comienza su camino a convertirse en realidad en beneficio de cerca de 2 millones de asegurados del Callao. El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares, comunicó el inicio formal de los trámites para la construcción del nuevo hospital Nacional Alberto Sabogal.

“Ante la gran necesidad que existe en esta red se tienen que tomar decisiones. Por eso nos comprometemos y ya hemos recibido formalmente el proyecto de inversión del nuevo hospital Sabogal”, señaló el titular del Seguro Social de Salud, tras recibir el citado proyecto por parte del doctor Luis Rosales Pereda, gerente de la Red Prestacional Sabogal.

En el marco del 82 aniversario del emblemático hospital chalaco, precisó que se trata de una moderna infraestructura que será elevado a nivel de complejidad III-1. Esto significa que podrá realizar prestaciones médicas y quirúrgicas con subespecialidades, caracterizadas por el uso intensivo de recursos humanos para procedimientos complejos con alta tecnología.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del establecimiento de salud, se dio a conocer la llegada del equipamiento en rayos X, torres de video endoscopía y la nueva unidad de medicina fetal. Este servicio permitirá atender a las madres gestantes que presentan complicaciones que involucran la salud del feto e, incluso, podrán hacerse intervenciones intrauterinas.

82 AÑOS DE HISTORIA

De enero a julio del 2023, el Hospital Sabogal realizó más de 11 mil 800 intervenciones quirúrgicas, de las cuales más 3 mil fueron de alta complejidad. Asimismo, se han atendido más 230 mil consultas, superando las cifras obtenidas el 2022. 

El 8 de setiembre de 1941 fue fundado el Policlínico Obrero del Callao bajo la dirección de Alberto Sabogal Sologuren, un ilustre médico chalaco, pionero de la cirugía en nuestro país. En 1973 el establecimiento recibe la clasificación de Hospital Zonal N° 1 y en 1982 adopta el nombre de su director fundador Alberto Sabogal Sologuren. En 2013, es elevado de nivel a Hospital Nacional y es renombrado Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.


Temas Relacionados: CallaoCésar LinaresEssaludHospital Sabogal

También te puede interesar:

DENGUE